Noticias

ONU falla a favor de Andrés Felipe Arias y dice que violaron los derechos del exministro

La familia del preso en Estados Unidos pide su liberación inmediata

El exmnistro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, purga una pena de 17 años de prisiónpr el caso Agro Ingreso Seguro en Miami. La condena fu interpuesta por la Corte Suprema de Justicia en julio del 2014, pero aún no está cumpliéndose porque Arias no ha sido extraditado. 

Desde entonces, el exministro ha dado una batalla para demostrar su inocencia y lograr que sea liberado, en lo que los sectores uribistas han denominado una auténtica persecución política de Juan Manuel Santos.

El exministro interpuso una acción ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, con el fin de demostrar que se le han violado los derechos y que no le otorgaron segunda instancia, y el comité falló.

Recomendados

El Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas falló a favor del exministro colombiano Andrés Felipe Arias, detenido en Estados Unidos, una demanda contra el Estado por las «repetidas y graves violaciones» a sus derechos fundamentales, informaron hoy sus abogados.

Según la firma Víctor Mosquera Abogados, el fallo es histórico para Colombia y abre «un camino de luz y esperanza» para que «se haga justicia» en el caso de Arias, preso en EE.UU. mientras se resuelve si es extraditado a su país, donde está condenado a 17 años de cárcel por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

Arias fue ministro de Agricultura entre 2005 y 2009 durante el Gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos