Noticias

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Prepárese para las marchas en Colombia y el paro nacional por 24 horas. Estas se desarrollarán a partir del 15 de noviembre de 2018.

Centrales obreras y varios movimientos estudiantiles han programado varias marchas en Colombia y un paro nacional en todo el país para protestar en contra de la ley de financiamiento que propuso el gobierno de Iván Duque. En las últimas horas el gremio de transportadores anunció que se sumará a las protestas.

Ellos pedirán al presidente que, además de retirar el proyecto del Congreso, escuche las exigencias que han hecho los estudiantes de universidades públicas, en paro desde hace más de un mes.

Recomendados

Marchas en Colombia

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, confirmó que se realizarán tres actos de protesta. La primera será una movilización programada para este jueves 15 de noviembre en todas las ciudades del país.

Paro nacional

Las otras serán un paro nacional por 24 horas para el 28 de noviembre y para el 13 de diciembre.

La marcha de este jueves en Bogotá empezará a las 10 de la mañana y saldrá desde el Parque Nacional. Llegará hasta la Plaza de Bolívar.

Además, los transportadores se irán a paro el 23 de noviembre para rechazar el alza de la gasolina y de los peajes.

“Todas estas actividades y especialmente las marchas las hemos convocado de forma pacífica y rechazamos todo tipo de movimiento y acciones violentas que tenga que ver con agentes de la Policía y los ciudadanos, entre otros ”, dijo el presidente de la CUT, Diógenes Orjuela.

Otra de las exigencias que le harán al Gobierno es la renuncia del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y el respeto al derecho constitucional a la protesta social pacífica.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos