Noticias

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

Sin embargo, algo no cuadra en las acusaciones de la Fiscalía:

Luego de los hechos presentados el pasado jueves en las manifestaciones universitarias en donde vándalos arrojaron explosivos contra policías en la sede de RCN Radio, las autoridades ya buscan a los responsables.

Luego de los videos difundidos por el uribismo en redes sociales, grabados en la Universidad Distrital, la Fiscalía asegura que uno de los individuos que arma papas bomba en cámara fue el que arrojó la bomba molotov contra el policía.

Recomendados

Pues la Fiscalía ata al hombre de que sale en el video y al que lanzó la bomba, pero los dos videos tendrían más de tres semanas de diferencia.

Varios han publicado un fuerte video en donde un grupo de personas, totalmente encapuchadas y cubiertas preparan las que serían bombas molotov.

En una de las ventanas que se puede ver , se lee el texto «Explosivos y cilindros contra Duque». Un hombre habla y dice que está honrado de que «volvemos a la fiesta y como movimiento Jaime Bateman Cayón», haciendo alusión a quien fuera comandante guerrillero del M-19.

En el video, otro hombre, asegura que «la protesta social, si no me cree búsquelo, tiene distintas modalidades  y una modalidad es la acción colectiva violenta. Esa modalidad es la que el movimiento Jaime Bateman Cayón y los ‘compas’ que hoy hacen presencia con nosotros, están trayendo».

Se puede ver cómo en botellas de cerveza depositan lo que sería gasolina y le ponen una ‘mecha’. Unas muy parecidas a las que le arrojaron a los policías en RCN Radio en las manifestaciones del pasado jueves.

Los hechos se presentaron en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con su sede en el barrio de la Macarena, en el edificio de la facultad de Educación.

Desde el centro educativo, rechazan fuertemente lo sucedido.

Estudiantes aseguran que ese video fue grabado hace semanas, antes de iniciar una revuelta al interior de la sede universitaria.

PUBLIMETRO habló con un vocero de la Universidad Distrital y aseguran que esto «viola la autonomía universitaria, pero no parte de la autonomía universitaria. El video muy seguramente corresponde al día siguiente de la Gran marcha por la Educación del 10 de octubre, cuando se presentaron desmanes dentro de la sede de la Macarena y en donde personas ajenas a la institución ingresaron a la universidad para hacer estos objetos».

También nos comunicamos con el rector del campus universitario que señaló que este video no corresponde y nada tiene que ver con las protestas Universitariasde este meno fueron el jueves»Para nada se puede defender los hechos. Pero hay que aclarar que el video no se corresponde con los hechos y las manifestaciones universitarias que partieron desde la sede de la Macarena, que fueron pacíficas. ninguno de los estudiantes de la Universidad Distrital estuvo vinculado a los actos vandálicos en contra de RCN».

Desde la universidad aseguran que no saben quiénes son los hombres que estén en el video. No saben cómo logran entrar a la universidad y que aprovechan el paro para dañar la imagen de la institución.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos