Noticias

Duque y su giro de 180º sobre el proceso de paz con las Farc

Por estas declaraciones aseguran que Iván Duque traiciona a Álvaro Uribe

El presidente colombiano, Iván Duque, viajó a Francia para participar en el Foro de París sobre la Paz, promovido por su homólogo francés, Emmanuel Macron, y asistir a reuniones con inversionistas y voceros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).

Según un comunicado de la Presidencia, el jefe de Estado estará en la capital francesa del 11 al 13 de noviembre.

En la tarde del domingo Duque estuvo en el auditorio Ágora junto a 60 jefes de Estado, en donde el gobernante francés les dará la bienvenida acompañado de la canciller alemana, Ángela Merkel, y el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Recomendados

Pues Duque habló sobre el proceso de paz y extraño a quienes lo escucharon. Según el mandatario, el proceso de paz sí está firmado de acuerdo al Estatuto de Roma y lo avaló, a pesar de que en muchas ocasiones ha sido s mayor opositor.

“Colombia se adhirió al Estatuto de Roma a principios de la década del 2000 y nosotros hemos realizado procesos de paz dentro del marco de este sistema multilateral, especialmente como la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma”, dijo.

Sin embargo, esto es muy contrario a lo que ha dicho y ha asegurado. Cuando hacía oposición aseguraba que el proceso de paz violaba los tratados internacionales y ahora ¿por qué su cambio de opinión?

Agregó que actualmente hay exguerrileros que «de manera auténtica están reincorporándose a la vida civil y yo tengo un profundo compromiso con todas esas personas, quiero que tengan éxito».

Pues la gente no está muy contenta con las declaraciones, ni los uribistas ni la oposición:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos