La verdad del video de policías infiltrados en las marchas estudiantiles

Un video en el que se vería a policías infiltrados en las marchas por la educación, realizando actos vandálicos, ha sido publicado entre otros por el senador Gustavo Petro.

Por Publimetro Colombia

Los desmanes y destrozos vistos en los últimos días durante las manifestaciones estudiantiles han causado gran revuelo. Para sectores de izquierda, estos destrozos han sido provocados por policías infiltrados en las marchas. Un video que ha hecho en este fin de semana furor en las redes sociales parecería demostrar esta situación.

La imagen muestra a varios presuntos agentes de policía rompiendo con caucheras vidrios en algunos locales comerciales. Los hombres se ven poniéndose capuchas y atacando la propiedad privada.

Este fue difundido por Gustavo Petro. "El engañabobos: El gobierno paga a vándalos para que ataquen a la policía y le echan la culpa a los estudiantes para que la prensa diga que los estudiantes son los vándalos y para que el pueblo no luche por la educación y contra el IVA. ¿Usted se dejó engañar?" dice el mensaje.

Aún así, el video es mucho más viejo de lo que parece. En efecto, sí hubo policías infiltrados en las marchas, pero en las del paro agrario de 2013 en Boyacá. Las imágenes habrían sido grabadas en Tunja durante dichas manifestaciones. Así quedaron difundidas en varias cuentas de Youtube en esa época.

Entre tanto, la discusión sigue. Petro ha insistido en su teoría de que los vándalos son pagados por el gobierno, para deslegitimar las protestas. Otros líderes estudiantiles también han mencionado la presencia de "infiltrados".

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo