Noticias

Ernesto Macías llama a Asamblea Constituyente para pasar reformas de Duque

El presidente del Senado Ernesto Macías reechazó lo que llamó “presiones” de las Cortes para impedir la aprobación de varias reformas.

Mientras la situación del país es cada vez más compleja, el Gobierno contempla el desarrollo de varias reformas. La reforma a la justicia, ajustes políticos y el interés del Centro Democrático en modificar el acuerdo de paz del Teatro Colón dominan la agenda de este grupo en el Congreso. Al tener como presidente del Senado a uno de sus miembros, Ernesto Macías, podrían dominar esta discusión.

PUBLICIDAD

Pero, aparentemente, Macías se encuentra frustrado por la incapacidad de aprobar dichas reformas. El Congreso ha llenado de obstáculos el trámite de proyectos como los presentados en la consulta anticorrupción. Pero, para el senador uribista, el verdadero obstáculo son «presiones» de los altos tribunales y «otros intereses».

Así lo hizo saber Ernesto Macías en su cuenta de Twitter. Mediante un mensaje, se quejó de que «definitivamente no es posible» tramitar en el órgano que dirige estas reformas. Incluso, hizo una llamada a la convocatoria de una Asamblea Constituyente.

Recomendados

Este llamado fue recibido ruidosamente por las redes sociales, donde se recordó que la propuesta de una asamblea constituyente fue hecha por Gustavo Petro. En su momento, se consideró que ese llamado era una medida a perturbar el orden institucional. Incluso, se llamó una propuesta «chavista» por el mecanismo que condujo a la creación de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último