Noticias

Líder estudiantil denuncia que encapuchados lo amenazaron de muerte

En medio de las manifestaciones por la educación, un líder estudiantil de la Universidad Nacional habría sido amenazado por los conocidos ‘capuchos’.

El líder estudiantil Alejandro Palacio se ha convertido en una de las caras visibles del paro de las universidades públicas. Este estudiante de la Universidad Nacional ha aparecido en medios de comunicación, tarimas y manifestaciones. También ha ganado odios de sectores de derecha, pero sobre todo, y curiosamente, de la izquierda.

En Hora 20 de Caracol Radio, Palacio denunció que había recibido amenazas dentro de las manifestaciones estudiantiles. «En las movilizaciones hemos recibido tres amenazas por parte de encapuchados», especificó. Estas habrían empezado con las primeras marchas del movimiento estudiantil, hace aproximadamente un mes.

Palacio aseguró que también ha recibido ataques y amenazas en sus redes sociales. «Nos atacan tanto los sectores de derecha como los sectores de izquierda», dijo. Estas habrían buscado amedrentar al líder estudiantil y otros personajes del movimiento, menoscabando sus intereses.

Recomendados

Esto también tendría relación con los ataques realizados a infraestructura y a agentes de policía en las marchas de los últimos días. Palacio condenó los ataques a ocho agentes el pasado jueves, durante las protestas que hicieron colapsar la ciudad.

“Para nadie es un secreto que las movilizaciones en su mayoría son pacíficas, son más los estudiantes que salen a movilizarse de manera alegre, de manera tranquila”, dijo el líder estudiantil. Añadió que los responsables de estos ataques son terroristas infiltrados.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos