Este sería el aumento en el sueldo de los trabajadores colombianos en 2019

Por Publimetro Colombia

Vaya sacando lápiz y haciendo cuentas. Este sería el aumento en el sueldo de los trabajadores colombianos en 2019.

Dentro de poco comenzará una nueva disputa por el aumento del salario mínimo en Colombia, y por supuesto, con este cambio también se pensará en el aumento de los salarios de los empleados colombianos.

"El incremento salarial del próximo año, de acuerdo con el pronóstico empresarial, se estima en un 4,4 por ciento. La tendencia es cercana a lo que prevé el Gobierno sobre un incremento de 3,5 por ciento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), sumado a un 0,5 por ciento de productividad", asegura El Tiempo, en un artículo sobre el tema y que tiene como base el Estudio salarial y de tendencia en gestión humana, Total Rewards 2019 realizado por la firma Human Capital.

Por supuesto, esta tendencia no será la misma para todas las empresas e industrias.

Sueldo de los trabajadores colombianos en 2019

El periódico colombiano asegura que, por ejemplo, la industria de los hidrocarburos, "de acuerdo con las previsiones, tendrá un aumento de 5,4".

Y tristemente, así como habría industrias y empresas por encima del promedio, también hay varias que estarían por debajo.

"A pesar de que la mayoría de industrias se mantendrán en el 4,4, hay algunas que estarían por debajo. Este es el caso de educación y salud, cuyos aumentos serán de 4 por ciento y 3,3 por ciento".

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo