Noticias

La contundente medida de Maduro contra grupos armados que ingresan desde Colombia

El Presidente venezolano dijo que instruyó a los militares del país “neutralizar” a los grupos armados que ingresen desde Colombia. Esta orden la impartió luego de la muerte de tres agentes castrenses en el estado de Amazonas.

PUBLICIDAD

“He ratificado instrucciones de no permitir, de no tolerar, de combatir, neutralizar cualquier grupo armado que entre de Colombia a territorio venezolano. Así les digo a todos los grupos armados, vayan hacia su destino en Colombia, pero aquel grupo armado que esté, que ingrese por territorio venezolano, encontrará de frente a la Fuerza Armada del país”

El domingo, tres miembros de la Guardia Nacional Bolivariana murieron tras enfrentarse ante integrantes de una banda paramilitar. Así lo informó el Gobierno, en un acto de represalia por la captura de varios integrantes de su grupo. En el suceso también resultaron herido otros 10 miembros de la GNB.

Recomendados

Maduro calificó el suceso como un “incidente grave”. Además, aseguró que “Venezuela sigue siendo víctima de la guerra” en el vecino país. Eso sí, indicó que pidió “reforzar todas las medidas de inteligencia” para dar con los responsables del ataque.

“Este año hemos tenido más de quince incidentes en la frontera”

De igual manera, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, pidió a los militares tener mano firme y no dudar en emplear las armas cuando se vea agredida la integridad territorial del país.

Padrino López hizo énfasis en la “violencia que proviene de Colombia”. No obstante, no señaló a ninguna banda armada específica. Sin embargo, dijo que Venezuela no puede “permitir” que se instale en su territorio.

Con todo, Colombia manifestó que facilitará a Venezuela “toda la colaboración” necesaria. El objetivo de ello es asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los militares.

La oposición venezolana acusó por la muerte de los militares al ELN.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último