Mazda, con aspiraciones de lujo en el Salón del Automóvil

Con una nueva línea Signature y mejoras en el sedán Mazda 6 y la SUV CX-9, Mazda se confirma como una marca que busca llegar al mercado premium.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Mazda ha saltado al tercer lugar del mercado con una combinación de vehículos con diseño deportivo y calidad de manufactura. Opciones como los Mazda 2, 3 y las SUV CX-5 o CX-9 son referencias en sus respectivos segmentos de mercado. Conscientes de esto, la marca japonesa ha buscado dar el salto a una marca "de lujo", con sus vehículos más relevantes.

Con más de 15000 unidades vendidas al año, la marca japonesa ha tenido participaciones brillantes. Además, el abandono del ensamblaje en Colombia ha redundado en un paso superior de gama, dejando a un lado pretensiones populares y saltando a una gama superior. Los autos con la M en la frente son vistos como referencias de calidad y de prestigio.

Conscientes de esto, en el Salón del Automóvil Mazda presenta dos vehículos de la gama superior del mercado. Un sedán con mucha trayectoria y una SUV de gama elevada son las novedades presentes en Corferias. Además, la presencia de una nueva línea busca acentuar aún más los estándares de lujo y elegancia de sus productos.

Mazda 6 sube de estrato

Tal vez el vehículo con el que inició este ataque de la marca de Hiroshima al mercado premium fue el Mazda 6. A nivel mundial su diseño le ha ganado fanáticos, y sus motores se han convertido en emblemas tecnológicos. Incluso, en algunos mercados se ha tomado como vehículo de gran lujo. Para esto, el modelo se concentra en motores de 2.5 litros turbocargados y deja piezas de capacidad y potencia inferiores.

La planta motriz le añade turbocargador a los motores 2.5 litros Skyactiv que poseía previamente. Esta se acopla únicamente a una caja automática de 6 velociades. Los 228 caballos de potencia de este vehículo se transmiten a las ruedas delanteras. También se utiliza el ya conocido sistema G-Vectoring que reparte la potencia para mejorar la agilidad de giro y la comodidad.

En esta versión se encuentran dos opciones: Grand Touring y Signature, esta última siendo un modelo de "superlujo" en esta gama. Los diferenciales son un tablero digital con pantalla de 7 pulgadas, asientos ventilados y tapicería en cuero marrón. Los precios para estos vehículos iniciarán en 100 millones de pesos.

Mejor control y comodidad en las SUV

La renovación en la planta motriz del Mazda 6 también se da en la CX-9. Con los mismos motores 2,5 litros turbocargados y las mismas transmisiones, la gran diferencia la da el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema ofrece la capacidad que los clientes esperan para recorrer terrenos complicados, aún cuando otros sistemas como el G-Vectoring apuntan al uso de carretera.

La CX-9 Signature ofrece cuero Nappa de alta calidad para sus siete ocupantes. También incluye un nuevo sistema de infoentretenimiento con conexión a Apple Carplay y Android Auto. Se suma un sistema de cámaras de 360 grados que también sirve como sensor de puntos ciegos.

Finalmente, la más vendida Mazda CX-3 también gana una edición especial. Esta SUV compacta gana rines de 18 pulgadas, sistemas de sonido Bose y un head-up display con la información básica. También se suma silla del conductor eléctrica y el cuero Nappa de alta calidad.

Todo nuestro cubrimiento del Salón Internacional del Automóvil aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo