Avanza proyecto de ley que busca aumentar licencia de maternidad para mujeres

Por Publimetro Colombia

El fuero cambiaría de tres a seis meses e incluso un año según el caso. Avanza proyecto de ley que busca aumentar licencia de maternidad para mujeres.

En este momento avanza el proyecto de ley con el que las mujeres podrían gozar de más tiempo en la licencia de maternidad.

Si bien en la actualidad el tiempo estipulado es de 18 semanas (4 meses y medio), ahora se pediría que este aumente a seis meses y que se estudie la posibilidad de ampliarlo a un año si el recién nacido tiene problemas de salud graves.

Dicho proyecto también protegería la situación laboral de la madre. Tal como se puede leer en la página del Senado, el proyecto buscaría que las mujeres lactantes salgan una hora antes de su lugar de trabajo, y que no puedan ser despedidas sin una autorización expedita del Ministerio de Trabajo al empleador.

Avanza proyecto de ley que busca aumentar licencia de maternidad para mujeres

"Una de las propuestas considera que cuando el recién nacido presente alguna enfermedad que requiera atención medica las 24 horas, se extienda la licencia de maternidad a seis meses o a un año. La segunda iniciativa busca ampliar la indemnización cuando se despida sin previo análisis o autorización del Ministerio de Trabajo a una mujer embarazada o en periodo de lactancia. Por último se plantea permitirle a la mujer trabajadora retirarse o salir una hora antes de que culmine el horario laboral durante el periodo de lactancia, es decir los primeros seis meses siguientes al parto", reza el texto.

El proyecto necesita tres debates más para poder instaurarse, pero además deberá ser discutido en la plenaria del Senado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA , AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo