Noticias

Duque dice que resultados en lucha contra el crimen han sido “excepcionales”

El presidente Iván Duque aseguró que en su Gobierno se han producido «resultados excepcionales» en el combate contra los principales delitos de afectan la seguridad de la ciudadanía.

Según el mandatario se han venido reduciendo crímenes cotidianos como el hurto de vehículos, el hurto de motocicletas, el hurto a residencias, el hurto a establecimientos de comercio.

Durante la ceremonia, Duque felicitó al Curso 110 de oficiales de la Policía que ascendieron este martes y está integrado por 106 mujeres y 147 hombres.

Recomendados

Resultados en lucha contra el crimen han sido «excepcionales»


Igualmente, el gobernante añadió que se ha venido «quebrando la tendencia a delitos como el homicidio, que merecen todos los días ser castigados de manera ejemplar».

En ese sentido afirmó que el éxito de este plan de choque se debe «a lo que significa el ser policía».

El mandatario destacó además la presencia de la mujer en la institución, lo que «muestra la transformación histórica que ha tenido la Policía Nacional».

Asimismo Duque hizo un llamado: «Tenemos que mantenernos unidos como país para que crezca nuestra economía, para que exista más emprendimiento, para que construyamos más equidad, para que reduzcamos aceleradamente la pobreza y para que sean más los colombianos que encuentren las oportunidades para hacer de su talento, capital social».

Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor y entrega de los miembros de esta institución y les dijo que son un orgullo para el país.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos