Puente muy concurrido en Santander se encogió como un acordeón

#Fotos: Alerta por la estructura que podría caerse y causar una tragedia

Por Publimetro Colombia

Luego de que se cayera el puente de Chirajara, en la vía al llano, uno como colombiano no espera que otra estructura pueda colapsar.

Sin embargo, en el país del Sagrado Corazón cualquier cosa puede pasar. Así fue. El Puente de Sacyr en Santander tiene hoy unos problemas estructurales que han levantado una gran alerta.

El puente Hisguara Sacyr presenta graves fallos en su estructura que podrían llevar a que se tumbe. Así lo denunciaron las miles de personas uqe transitan sobre él y que notaron que se encogió y que ahora parece un acordeón, más que un puente.

Y es que, al igual que el Chirajara, esta estructura fue presentada como el puente más alto atirantado en América del sur. Ubicado a 148,3 metros de altura el puente clave para conectar la vía Bogotá-Bucaramanga-Santa Marta con la troncal Bogotá-Cúcuta-, se encogió.

La razón de este accidente e la ingeniería es que las cuerdas que lo sostienen se habrían distensionado y en vez de arreglarlas, los responsables de la construcción lo habrían cubierto con asfalto.

La obra cuesta más de 100.000 millones de pesos y Primera Página, denuncia que "es la tercera vez que Sacyr le falla a Colombia".

El puente tendría que ser rehecho, costándole a la nación miles y miles de millones de pesos. ¿De quién es la culpa?

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo