Noticias

Se entrega a la justicia el padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons

Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus, se entregó a las autoridades en Montería.

Lyons De la Espriella, investigado por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, se presentó a las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en compañía de un abogado, añadió la información.

A Lyons padre, se le acusa de haber servido de testaferro para ocultar bienes que su hijo habría adquirido ilícitamente luego de desfalcar al departamento de Córdoba a través de contratos irregulares que se conocen como los carteles de la hemofilia» y del sida, entre otros.

Recomendados

Por esos tratamientos la Gobernación habría pagado millonarias sumas sin que los pacientes hubiesen recibido los tratamientos para sus enfermedades.

La Fiscalía confiscó, en marzo pasado en los departamentos de Córdoba y Sucre, 12 inmuebles y una sociedad comercial valuados en 18.500 millones de pesos (unos 6,4 millones de dólares), que figuran a nombre de familiares del exgobernador Lyons Muskus y que fueron adquiridos con dineros ilícitos.

La mayoría de esos inmuebles y la sociedad comercial estaban a nombre de Lyons de la Espriella.

La Fiscalía investiga otros hechos de corrupción en Córdoba durante el mandato de Lyons (2012-2015), quien huyó a Estados Unidos, donde decidió colaborar con la Justicia de ese país y la de Colombia.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos