Noticias

Minhacienda advierte que de no aumentarse el IVA estarán en riesgo programas sociales

Minhacienda advierte que de no aumentarse el IVA estarán en riesgo programas sociales, como Familias en Acción.

El ministro Alberto Carrasquilla, que por estos días es centro de críticas, aseguró que es necesario el aumento de los impuestos. Además, reconoció que la clase media sería la más afectada, pero dijo que favorecería a la más baja.

En entrevista con El Tiempo manifestó que los 14 billones de pesos adicionales al presupuesto de 2019, que se sacarán de la ley de financiamiento, serán usados para mantener programas sociales.

Recomendados

Estos “benefician a unos 2,5 millones de hogares en situación de pobreza”, por lo que, de no ser aprobada la ley “habría que recortar los subsidios al consumo de energía eléctrica y de gas que benefician a más de 10 millones de personas».

Carrasquilla aseguró que el incremento del impuesto no sería mucho.

«Por ejemplo, a un hogar que está recibiendo $ 2,5 millones mensuales, el pago de IVA se le subiría en aproximadamente $ 1.200 pesos diarios, cosa que a nadie le agrada. Sin embargo, esta familia de clase media está ayudando a que sea posible no solo seguir luchando contra la pobreza de su país, sino también a financiar programas que la benefician mucho, por ejemplo, apoyando la financiación de las mesadas pensionales de sus parientes jubilados o la universidad pública de estudiantes», indicó al medio.

Por lo pronto, este proyecto de ley no ha tenido mayor apoyo en el Congreso.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos