Noticias

Grupos religiosos marchan contra decretos a favor de la población LGBTI

Las marchas religiosas se realizarán este martes en 20 ciudades del país. Sus promotores buscan acabar la llamada “ideología de género”.

Varios grupos religiosos marcharán este martes 6 de noviembre por las calles de más de 20 ciudades de Colombia. El motivo: tratar de convencer al gobierno de Iván Duque de derogar dos decretos aprobados por su antecesor. Los decretos de Juan Manuel Santos tendrían medidas a favor de la comunidad LGBTI.

Las marchas buscan acabar con dos medidas. La primera es el decreto  410 del 1 de marzo de 2018 que busca institucionalizar un sello para promover espacios públicos “libres de discriminación”. La segunda sería el decreto 762 de 7 de mayo de 2018, que introduce propiamente la política pública para la garantía del ejercicio efectivo de los derechos de las personas que hacen parte de los sectores LGBTI y de personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

Para los organizadores de la marcha, estas medidas son solo parte de la llamada «ideología de género». Uno de estos la promueve con el hashtag #NiDecretosNiCartillas, recordando el escándalo de 2016 con las cartillas que había propuesto la entonces ministra de educación Gina Parody.

Recomendados

Samuel Ángel, organizador de la marcha, explicó para RCN Radio los objetivos de la misma. «Estos decretos amplifican a la ‘n’ potencia la ideología de género para todas las entidades públicas y privadas del Estado. Eso no lo queremos en un país que vive en unos valores y unos principios que queremos que se respeten», dijo.

Entre sus organizadores se encuentran grupos religiosos cristianos, católicos y personas del común. La manifestación empezará en Bogotá este martes 6 de noviembre. Recorrerá la calle 26 desde el Monumento a los Héroes Caídos hacia la Plaza de Bolívar. Se espera que la manifestación inicie hacia las 10 de la mañana.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos