Noticias

Aberrante caso: niña de 10 años dio a luz luego de aparente violación por su hermano

Una niña de 10 años llegó al hospital de Florencia a dar a luz, en un aberrante caso de incesto y violación sexual.

Al hospital María Inmaculada de la ciudad de Florencia (Caquetá) llegó un terrible caso de abuso a menores. Una niña de 10 años llegó para dar a luz en este centro hospitalario desde Puerto Leguízamo (Putumayo). Aparentemente, la niña habría quedado embarazada luego de que su propio hermano la violara.

Según el director científico del hospital, Camilo Díaz, la niña llegó al centro médico en un estado avanzado de embarazo. «Por información de la Comisaría de Familia de Putumayo informan que el embarazo fue por un abuso sexual por una persona de la familia, al parecer un hermano de la menor», dijo al medio local Lente Regional.

La madre llegó «en regulares condiciones generales», según Díaz. Le fue practicada una cesárea, luego de la cual el bebé, de sexo masculino, quedó bajo observación médica. «Se realizaron todos los procesos de atención, ya que por obvias razones se trataba de un embarazó de alto riesgo», añadió el galeno.

Recomendados

Las autoridades locales se apersonarían del aberrante caso de violación. El ICBF, la Comisaría de Familia y la Fiscalía adelantarían las investigaciones para esclarecer lo ocurrido con la niña de 10 años.

La pregunta que queda en el aire es si los padres habrían denunciado esta situación. Aparentemente, según las palabras de Díaz, se habría realizado una denuncia. Aún así, no se conoce qué clase de protocolos judiciales serán asumidos en este dramático caso.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos