Noticias

Un muerto y 19 heridos en accidente de bus escolar en vías de Córdoba

Los niños de un equipo de Guachené (Cauca) sufrieron un accidente en la madrugada de este viernes, en vías de Córdoba.

Un fuerte accidente de un equipo escolar de Guachené (Cauca) dejó un saldo trágico. El bus en el que viajaban chocó en vías de Córdoba, entre Montería y Arboletes. El accidente provocó la muerte del conductor y heridas a 19 jóvenes deportistas.

El accidente se registró en la mañana de este viernes, a la altura del sitio conocido como El Vidrial. El bus de placas TJV 247 estaba afiliado a la compañía ACAR. Su conductor, identificado como Danny Fernández, habría sufrido un microsueño hacia las 7 de mañana.

Por el microsueño, el conductor perdió el control del autobús  y chocó aparatosamente contra un árbol. El conductor murió instantáneamente debido a la fuerza del impacto. Los 19 ocupantes restantes, en su gran mayoría niños, sufrieron fracturas, golpes y contusiones.

Recomendados

Los heridos más graves fueron trasladados a centros médicos de Montería, en especial luego de la rápida atención de los servicios de emergencia de Córdoba.

Los pasajeros hacían parte de una excursión deportiva con destino a Cartagena. El vehículo hacía parte de una caravana de tres autobuses. Uno de estos sufrió fallos mecánicos en una parada en San Juan de Urabá. Sus ocupantes fueron trasladados a los dos buses restantes, entre los que se cuenta el accidentado.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos