Un fuerte accidente de un equipo escolar de Guachené (Cauca) dejó un saldo trágico. El bus en el que viajaban chocó en vías de Córdoba, entre Montería y Arboletes. El accidente provocó la muerte del conductor y heridas a 19 jóvenes deportistas.
PUBLICIDAD
El accidente se registró en la mañana de este viernes, a la altura del sitio conocido como El Vidrial. El bus de placas TJV 247 estaba afiliado a la compañía ACAR. Su conductor, identificado como Danny Fernández, habría sufrido un microsueño hacia las 7 de mañana.
Por el microsueño, el conductor perdió el control del autobús y chocó aparatosamente contra un árbol. El conductor murió instantáneamente debido a la fuerza del impacto. Los 19 ocupantes restantes, en su gran mayoría niños, sufrieron fracturas, golpes y contusiones.
Los heridos más graves fueron trasladados a centros médicos de Montería, en especial luego de la rápida atención de los servicios de emergencia de Córdoba.
Los pasajeros hacían parte de una excursión deportiva con destino a Cartagena. El vehículo hacía parte de una caravana de tres autobuses. Uno de estos sufrió fallos mecánicos en una parada en San Juan de Urabá. Sus ocupantes fueron trasladados a los dos buses restantes, entre los que se cuenta el accidentado.