¿El IVA acabará con los conciertos en Colombia?

El empresario Ricardo Leyva explicó en W Radio que si el Congreso aprueba la propuesta del Gobierno, los eventos serían “inviables”.

Por María Paula Suárez Navas

Y es que una boleta tendría en total 38 % de recargo si el impuesto sube.

"Si una boleta vale 100.000 pesos, en 'Tu boleta' el ‘fee’ es el 10 por ciento más el IVA. Si ahora nos gravan con el 18 por ciento el valor total de la boleta estaría valiendo los 100.000 pesos que digo, más el 18 por ciento del IVA. Y pagaría un 10 por ciento, que es el del Ministerio de Cultura. Y adicionalmente se paga 10 por ciento, que es el valor de Sayco. Es decir, una boleta tendría un 38 por ciento de recargos”, explicó el empresario de conciertos.

“Va a ser inviable hacer eventos de este tipo en Colombia porque tendríamos que subirles el costo a las boletas y yo no creo que el público pueda pagar esa boleta", aseguró Leyva.

El empresario también dijo que las personas que se ganan la vida por cuenta de un concierto también quedarán desempleadas. "Acaban de inaugurar el Movistar Arena: ¿ahí qué van a hacer? pues no va a haber ocupación", agregó.

Leyva hizo un llamado al presidente Iván Duque para que cumpla sus promesas: "Yo creo que el presidente Duque tiene que tener palabra. Nos citó a todos los empresarios, nos prometió una cosa, y no lleva ni tres meses de posesionado para que cambie las cosas. No me parece justo".

¿El IVA acabará con los conciertos en Colombia?

 

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo