Noticias

Las conversaciones que confirmarían que Benedetti no chuzó al fiscal ni a Lombana

Hoy se revelaron las conversaciones que confirmarían que Benedetti no chuzó al fiscal ni a Lombana.

PUBLICIDAD

inicialmente se dijo que el senador Armando Benedetti ordenó interceptar al fiscal Néstor Humberto Martínez y al abogado Jaime Lombana.

Pero luego de varias semanas la Fiscalía, que antes había ordenado investigar al senador, dijo que no era muy segura la acusación.

Recomendados

La entidad argumentó que quienes chuzaban también vendían información falsa a sus clientes.

“Empezamos a ver su señoría que posiblemente esta empresa criminal podría estar ofreciendo servicios mentirosos, servicios que no tenían la capacidad para realizar porque como se lo reitero dos de las verificaciones con respecto a lo que tiene que ver con interceptaciones telefónicas, se ha podido probar que obedece a falsedades creadas posiblemente por esta empresa con el fin, su señoría, de dar gusto a los clientes”. Así lo dijo el fiscal del caso de las chuzadas a pilotos de Avianca durante una audiencia.

Dicho fiscal dijo que si bien las interceptaciones a los pilotos fueron ciertas, en otros casos, como el de Benedetti, la red estafó a sus clientes. Al parecer, inventaban correos y conversaciones telefónicas.

Pero hoy se revelaron las conversaciones que confirmarían que Benedetti no chuzó al fiscal ni a Lombana. Caracol Radio publicó los pantallazos de las conversaciones encontradas en un computador.

«De las conversaciones se establecería que hubo una conspiración para enlodar al senador de la U con el apoyo de la Fiscalía y Germán Vargas Lleras», dijo la emisora.

En una de ellas se habla de involucrar a falsos testigos. Al parecer, habrían tres en la cárcel La Picota que iban a aceptar incluir a Benedetti como testigo en el escándalo de Odebrecht.

Estas son las conversaciones:

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último