La embarrada del viceministro de Hacienda que le va a cobrar el presidente

El duro agarrón de Julio Sánchez Cristo y el funcionario, porque no sabe si la gaseosa tiene o no IVA

Por Publimetro Colombia

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no ha salido a presentar su propia propuesta de ley de financiamiento. Luego de la votación de moción de censura al ministro, este no ha vuelto a dar la cara a los medios.

Pues ha sido el viceministro de Hacienda, Luis Alberto Rodríguez, quien ha expuesto la medida en los medios de comunicación y ya le sacan en cara las embarradas en la emisora W Radio.

El viceministro señaló la caña de azúcar no tendría impuesto en esta nueva ley de financiamiento, en lo que se convirtió en una gruesa discusión.

En redes sociales, de inmediato los detractores de Iván Duque aseguraron que este es un favor para sus amigos, dueños de los complejos azucareros y que por siguiente las gaseosas quedarían exentas de IVA.

Muchos saltaron e indicaron que esto no era correcto, pero usuarios aseguraron que las gaseosas y bebidas azucaradas ya están gravadas y que nada cambiaría.

“Viceministro, ¿entonces, cómo quedamos? ¿Estoy leyendo mal?”, le dice Julio Sánchez.

“Queda exactamente como lo está leyendo”, respondió el viceministro.

“Pero fíjese que la pregunta de Félix iba asociada no a ese artículo del IVA, sino a los impuestos adicionales a las bebidas azucaradas. Son dos cosas diferentes…”.

“No, no, no. Viceministro. Si leí bien, entonces la caña de azúcar queda sin impuesto”.

“No, así estaba”, dijo Rodríguez.

“Por eso. Pero vuelve la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un tomate y la caña de azúcar?”, enfatizó Sánchez.

“Estos son… estamos hablando de temas… el impuesto este no hace referencia a los IVA particulares de cada uno. Son artículos que son separados, Julio. Aquí simplemente se está haciendo a los trámites aduaneros y ese tipo de cosas. Son cosas aparte. Fíjese que además incluso la caña de azúcar es diferente a la discusión de bebida azucarada. Yo insisto ahí que…”.

“Viceministro, ¿de dónde salen las gaseosas? ¡Pues salen de la caña de azúcar!”.

“Pero eso son cosas diferentes”.

 

“Pero es que, Viceministro, de verdad, usted nos enreda demasiado”, reclamó Sánchez Cristo.

“¿Por qué, Julio?”, preguntó el funcionario.

“Porque usted dice que todo queda igual. Entonces, ¿para qué están presentando una reforma tributaria? Leo que hay una modificación en el impuesto a las revistas y los periódicos y usted dice: ‘No, queda igual’”, recriminó Sánchez.

“No. Quedamos igual única tarifa. Me refiero a la tarifa. Una tarifa igual. La igualdad me estoy refiriendo en la tarifa”, dijo, enredado, el funcionario.

La pelea finalizó con un “A ver, viceministro. De verdad. Un poquito de respeto con los oyentes”, señaló el periodista que preguntó por Alberto Carrasquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo