Con una ponencia de Juanita Goebertus de la Alianza Verde, Germán Navas del Polo Democrático y Marcos Calarcá de la Farc, se hundió el proyecto que buscaba que los alcaldes y Gobernadores del país se quedaran en sus cargos hasta 2022.
PUBLICIDAD
Con 63 votos en contra y 55 a favor, se estructuró el hundimiento del proyecto que apoyaban varios integrantes del Centro Democrático.
Y es que hubo una interesante división al interior del uribismo. El proyecto era apoyado por Gabriel Santos y Álvaro Hernán Prada, pero otros representantes como Edward Rodríguez y Christian Garcés votaron en negativo.
Lo curioso del caso es que el uribismo terminó apoyando un proyecto que fue propuesto por la oposición al Gobierno de Iván Duque.
Desde otras orillas, rescatan que el proyecto no tiene piso y que sí están de acuerdo con la unificación de periodos de alcaldes y gobernadores, pero no con la extensión de los periodos.
La senadora Angélica Lozano celebró la iniciativa y anunció que era lo necesario, pero que un alcalde buscó a varios representantes para que el proyecto pasara. Este sería Enrique Peñalosa.
Valioso resultado. Estrecho 63-55
Fue clave unir a todos los partidos de oposición, con el Centro Demo y buena parte del Partido Liberal para lograrlo.
Cuentan que desde muy temprano cierto alcalde de capital estuvo muy activo llamando Rtes. https://t.co/Yzsn9sFxMr
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) October 31, 2018
PUBLICIDAD