Ya es un hecho que Jair Bolsonaro es el nuevo presidente de Brasil. El ultra de derecha, fu escogido con 56% del caudal electoral, por sobre Fernando Haddad.
PUBLICIDAD
La victoria emocionó en Colombia a muchos de los partidarios del Centro Democrático. Para el partido gobiernista fue la cereza del pastel por considerar que tienen un aliado más en la región y uno de los más importantes a nivel mundial.
La importancia de esta victoria para el gobierno de Iván Duque se evidenció en su tuit en donde resaltó su saludo para Jair Bolsonaro y su pedido para fortalecer las relaciones de los dos países.
Felicitaciones a @jairbolsonaro nuevo Presidente de #Brasil, elegido democráticamente. Nuestro deseo para que esta nueva etapa del país vecino sea de bienestar y unión. Esperamos continuar nuestra relación de hermandad para fortalecer vínculos políticos, comerciales y culturales.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 29, 2018
El saludo, evocó muchos comentarios y muchos insultos para el presidente. Muchos consideraron que eraun fascista por apoyar a un político con fuertes reparos a derechos de familias homosexuales, a los derechos de los negros, y a los líderes sociales.
La extrema derecha fascista se toma el poder, adiós Amazonas
— Karlos Lotero (@KarlosLotero) October 29, 2018
Bravo👏👏La xenofobia, el racismo, el exterminio de la selva amazónica ‼️ si Felicitaciones 😒
Que se puede esperar de los que felicitan a la reencarnación del mal pic.twitter.com/paRBM2f3eg— #LAPAZseaCONTIGO (@alejamed2010) October 29, 2018
PUBLICIDAD
https://twitter.com/Matherile/status/1056703672011448321
Claro, quedó otro gobierno fascista como del que usted es títere.
— 𝕃𝕖𝕥𝕥𝕦𝕔𝕖 𝔹𝕠𝕨𝕚𝕖 💚 🥗 (@MenitaBowie) October 29, 2018