Noticias

Fiscalía captura a estadounidense por explotación sexual de menor

La Fiscalía capturó al ciudadano estadounidense Michael Edward Fanale por sus presuntos vínculos con una red de esclavitud sexual y tener relaciones sexuales con una menor de edad.

PUBLICIDAD

Al sujeto se le había solicitado la circular azul a Interpol.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, afirmó que Fanale fue detenido en el aeropuerto de Cartagena de Indias.

Recomendados

Además tuvo que ser trasladado a un centro médico debido a una «complicación médica por problemas de tensión».

«Hoy ha quedado privado de la libertad por captura el ciudadano estadounidense y se le irá a judicializar mediante la imputación por explotación sexual comercial con menor de edad», manifestó Martínez a periodistas.

Fiscalía captura a estadounidense por explotación sexual de menor


El fiscal general detalló que contra Fanale existen vídeos en los que se le ve en la zona de la Torre del Reloj, en el centro amurallado de la ciudad, con una menor de edad y luego ingresando con ella a un hotel.

Por los hechos el implicado será imputado por el delito de explotación sexual comercial con menor de edad.

Por lo que podría pagar una pena de hasta 37 años y medio y no tendría derecho a ningún beneficio por tratarse de una menor de edad.

«Cartagena es una porcelana que cuidamos los colombianos y no vamos a permitir que nos la conviertan en centro de turismo sexual. Este es el primer caso de un turista extranjero y los notificamos para que sea el último», acotó Martínez.

Además de Fanale, la Fiscalía ya había solicitado la circular azul de otro ciudadano estadounidense, uno alemán y otro argentino, señalados de cometer el mismo delito.

La detención del estadounidense hace parte de una operación realizada por la Fiscalía desde mitad de año con la que logró desarticular una red de explotación sexual en Cartagena de Indias y con la que fueron capturadas 18 personas.

Entre los detenidos está Liliana del Carmen Campos Puello, alias «La Madame», quien es acusada de ser una proxeneta que reclutaba mujeres pobres, al igual que el capitán de la Armada Raúl Danilo Romero Pabón.

Como parte de la operación las autoridades rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de la ciudad.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último