El periodista que afirma que podría morir ha denunciado la posible negligencia de una EPS que no ha querido culminar la atención de su dolencia.
PUBLICIDAD
Iván Mantilla es editor de ‘El Independiente’ y le detectaron una infección ocular, según afirma LA FM.
En primera instancia tuvo un diagnóstico errado de lo que le ocurría, lo que lo llevó a hacerse una biopsia con dinero de su bolsillo.
El resultado arrojó que sufre de un carcinoma escamocelular de conducto lagrimal, es decir, un tumor maligno de la cabeza, cara y cuello.
Ante la situación, Mantilla interpuso una tutela en el Juzgado 18 Penal Municipal de Control de Garantías, la cual ganó, indica RCN..
Mantilla fue atendido en la Fundación Santafé y allí confirmaron que debía ser intervenido para evitar una posible metástasis.
PUBLICIDAD
A pesar de que ello, la EPS, que según RCN es Coomeva, aún no ha «agilizado el papeleo y el pago respectivo para que fuera atendido».
“Jamás pensé que tuviera que luchar por mi vida de esta manera. Duré más de un año con un diagnóstico erróneo y ahora que tengo el dictamen correcto no pasa nada”, dijo el periodista a la emisora.
Por su parte, Coomeva emitió un comunicado al enterarse de la denuncia.