Noticias

El mapamundi que conocemos no es cierto: este es el verdadero tamaño de los países

Históricamente se ha distorsionado el tamaño real de los continentes.

Las proporciones de las naciones que se sitúan lejos del ecuador han estado históricamente distorsionadas. Por esto, un científico de datos presentó un mapamundi que tendría el tamaño real de los países.

PUBLICIDAD

Los mapas que todos conocemos se remontan a la idea tradicional de Gerardus Mercator, y la proyección de Mercator, un tipo de proyección cartográfica que data desde el año 1569. ¿El problema? los países que están más alejados del ecuador aparecen más grandes de lo que son en realidad.

Para muchos, esta distorsión se traduce en que no sea una proyección adecuada para representar al mundo. De hecho, algunos atlas modernos ya no usan la proyección de Mercator para los mapamundis que incluyen y se inclinan por proyecciones que sean más equivalentes.

Recomendados

Neil Kaye, un científico de datos climáticos del Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, hizo una interesante estimación, que sería más apropiada para identificar los países.

El mapamundi que conocemos no es cierto: este es el verdadero tamaño de los países.

Neil Kaye creó esta animación ingresando los datos del Servicio Meteorológico Nacional británico en Ggplot, y tal como se puede ver, el tamaño de naciones y regiones como Rusia, Canadá, Estados Unidos o Escandinavia se reducen drásticamente.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último