Noticias

El caso de supuesto abuso que se registró contra el rector del Colegio San Viator

El expediente muestra por qué fue declarado inocente, en extrañas circunstancias

El rector del colegio San Viator vuelve a estar en el ojo del huracán. Desde hace más de una semana, tras las denuncias de la madre de uno de sus exalumnos, que lo señala como abusador su hijo, su vida se ha transformado.

PUBLICIDAD

Pero esto no es nuevo en la vida de Albeyro Vanegas Bedoya. Es más, la situación es más que conocida, porque como si se tratara de un deja vú, Vanegas vuelve a ser acusado de abuso sexual.

Vanegas, que fungió como rector del reputado colegio hasta el lunes de esta semana, ya pasó por esto cuando ostentaba el mismo cargo en el Gimnasio Los Pinos, en donde un menor lo señaló de abusador.

El pequeño, becado por al institución, indicó el que el cura lo sentó en sus piernas y lo besó en contra de su voluntad. El caso lo llevó a la cárcel, pero un juez lo dejó en libertad.

El proceso judicial, revelado por el diario El Tiempo, reveló que más allá de ser declarado inocente, fue exculpado por un principio legal llamado Duda razonable, en donde no hay pruebas que lo incriminen, creen en su testimonio, pero también le creen a la víctima.

En este caso, que fue tan sonado, al menor le creyeron los hechos, pese a que no aportaron pruebas y a que un juzgado ni siquiera dejó testificar a los empleados de Vanegas.

también le creyeron al cura, que salió ileso del proceso judicial en su contra. El expediente se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.

PUBLICIDAD

Un expediente y un caso muy similar al que denuncia el estudiante de San Viator, Nicolás Machete, que afirma que el cura lo tomó y lo subió a sus piernas y lo besó apasionadamente, en su despacho.

El padre, que renunció al cargo en la institución educativa y sus defensores, aseguran que Machete tuvo acceso al expediente y que esto es lo que está inventando en este caso, sin saber cuáles serían sus pretensiones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último