Los sanandresanos mostraron ayer su indignación ante la posesión del contraalmirante Juan Francisco Herrera como gobernador encargado de la isla, por designación del mismo presidente Iván Duque.
PUBLICIDAD
Durante el acto de posesión en la Asamblea Departamental varios integrantes de la comunidad raizal interrumpieron el acto. Aseguraron que en la isla hay personas preparadas para asumir el cargo y que no era necesario nombrar a un militar activo en el cargo.
El contraalmirante Herrera fue asignado como gobernador porque el actual, Ronald Housni Jaller, fue enviado a la cárcel por un caso de corrupción. Él estaría en el cargo hasta que el Partido Liberal designe una terna de la que saldrá el nuevo gobernador.
Sin embargo, los isleños dicen que este nombramiento viola la Constitución. “Han violado la Constitución en la ley 1993 en artículo 14, donde dice que ningún individuo que no haya residido en la isla en los últimos 10 años puede ser gobernador”, aseguró Jimmy Gordón, uno de los protestantes.
Herrera, que escuchó toda la protesta, manifestó que entiende la molestia. “Trato de ser consecuente con ese dolor interno que se presenta por todas las circunstancias, pero debe ser una reflexión de cómo todos los isleños hacen que la participación ciudadana de una administración sea más responsable”, dijo refiriéndose a la elección de un corrupto.
También le puede interesar: