Noticias

La alarmante situación que se vive a esta hora en siete estados de Venezuela

Al menos siete estados de Venezuela se quedaron hoy sin servicio eléctrico cerca de las 18.00 hora local. Así le aseguraron a Efe, varios residentes de estas regiones ubicadas en el centro y oeste del país.

Hasta ahora ninguna fuente gubernamental o autoridad ha informado sobre este hecho. Los lugares afectados son Carabobo, cercano a Caracas, Portuguesa, Barinas, Trujillo, Falcón, Zulia y Táchira. Cabe resaltar que estos dos últimos son fronterizos con Colombia.

En estos territorios viven cerca de 10 millones de personas, un tercio de la población venezolana.

Recomendados

Medios locales aseguran que los apagones también se han registrado en otros cinco estados y en algunas zonas de Caracas. Así mismo, esta información está respaldada por decenas de mensajes que circulan en las redes sociales.

Los cortes eléctricos son frecuentes en el país y se expresan con mayor crudeza en las regiones del occidente, especialmente en el rico estado de Zulia, donde tras un sabotaje a una línea de transmisión a principios de agosto, según dijo entonces el Gobierno venezolano, se mantiene racionada la energía.

El Gobierno suele atribuir la mayoría de estos problemas en la electricidad a supuestos “sabotajes”. No obstante, la oposición y expertos denuncian que se debe a falta de mantenimiento.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos