Noticias

La contundente petición del ELN al Presidente, Iván Duque

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró hoy su petición de iniciar un cese bilateral del fuego. El objetivo de esto es poder “rebajar la intensidad del conflicto” armado.

En un comunicado, el ELN aseguró que existe un “sentir colectivo de la necesidad” que indica que “es urgente” alcanzar ese pacto de cese al fuego bilateral. Y es que, según lo dijeron, consideran que tendría “positivas repercusiones nacionales”.

Recordemos que el Gobierno colombiano y el ELN comenzaron diálogos de paz en febrero de 2017. En aquel entonces se inició bajo el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

Recomendados

Sin embargo, las conversaciones en La Habana están en una fase de evaluación por parte de Iván Duque. El Presidente está a la espera de que liberen a todos los secuestrados que tienen. Así mismo, quiere que se comprometan a cesar sus actividades.

El ELN afirmó en su comunicado que dos meses después de que Duque asumiera la Presidencia, el mandatario ha intensificado los operativos militares contra ellos.

Entre octubre del año pasado y enero del 2018, el Gobierno y el ELN acordaron un primer alto el fuego bilateral que se extendió por 101 días. De igual manera, en las elecciones legislativas y presidenciales, esa guerrilla ordenó unas treguas unilaterales para no entorpecer las votaciones.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos