Noticias

Álvaro Uribe se retracta sobre fotografía de estudiante que lo insulta

Así fue la patraseada del senador tras el reclamo de varias personas en redes sociales:

En días agitados de paro universitario y tras las marchas de los estudiantes de las universidades públicas del país, el Congreso ha retomado ese ambiente de centro de debate entre la sociedad y los políticos.

Hace apenas una semana se conoció el caso de la joven Jennifer Pedraza que fue callada por el presidente del Senado, Ernesto Macías, en plena plenaria de la corporación.

Ahora se conoce otro caso pero al revés. Aún no se conoce el nombre de la joven, pero en pleno salón Comisión Séptima, una estudiante puso un letrero de «paraco» cerca al rótulo de Uribe como miembro de la comisión.

Recomendados

La fotografía fue publicada por un hombre en Twitter, en donde acompaña la imagen con un fuerte mensaje:

«¿Estos son los que piden más recursos para la educación?», señaló el hombre. El caso es que el expresidente Álvaro Uribe dio retuit al comentario y publicó él mismo la imagen y contó qué pasó con la joven.

Por su parte, el senador señaló que había sostenido un debate respetuoso con «esta niña», haciendo referencia a Jenniffer Pedraza, líder universitaria que ha brindado el debate en varios medios de comunicación, y ante el Congreso.

«Fui absolutamente respetuoso con esta niña cuando le respondí en el Congreso y rectifiqué sus aseveraciones sobre nuestro concepto de la universidad pública», señaló el congresista.

Sin embargo, la realidad es que como bien lo mencionamos en otra notala identidad de la joven se desconoce, pues no es Pedraza, que es mucho mayor que la de la imagen y que también es de un físico muy diferente.

La líder universitaria, salió al paso ante las acusaciones  y señaló que ella no es la de la imagen y que el trino de Uribe tiene como fin calumniarla.

«El senador Uribe no pone mi nombre porque sabe que esa foto no es mía. Pero la intención es clara: calumniarme a mí y al movimiento estudiantil. Mi intervención en el Congreso fue respetuosa y argumentada. Le solicito que rectifique y el debate sea con argumentos y sin calumnias», señaló Pedraza.

Tras la ola de comentarios en donde se señala que la de la foto no es Pedraza, Uribe tuv que rectificar su accionar, pero no pidió excusas por la equivocación.

Esto, efectivamente demostró que el senador quería evidenciar a la mujer como si fuera Pedraza, la líder que intervino en plenaria del Senado para hablar de educación.

Así, sus seguidores, se dieron cuenta del error, pero continúan con la desinformación, en donde aseguran, que Jennifer Pedraza, no solo es quien habló cayó en el insulto al senador, sino que la señalan de ser la pareja de Rodrigo Londoño, alias Timochenko.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos