Noticias

Polémica por cobros de Sayco a empresas de taxis y transportes especiales

Varias empresas de transportes de Cali recibieron polémicos cobros de Sayco. La organización argumenta que deben pagar por tener radio en sus vehículos.

Varias empresas de transportes de Cali se encontraron este viernes con recibos de cobros de Sayco por su uso musical. Según la sociedad que agremia a los compositores y cantantes, los vehículos como taxis y buses deben pagar por poner música en sus radios. Esta decisión abrió una fuerte polémica.

Según los transportadores, los cobros de Sayco oscilan entre 20 y 30 millones de pesos a las empresas. El monto sería de unos $50.000 por cada vehículo afiliado. El argumento de la sociedad es que, como los vehículos tienen radio, pueden poner música como parte de su operación.

«Nos informan que tenemos que ir a conciliar valores por el hecho de haber tenido radio en nuestros vehículos. Ellos suponen que el vehículo tiene radio y dependiendo de ello cobran», dijo a Blu Radio el secretario de la Federación Nacional de Transporte Especial, Javier Montoya.

Recomendados

Por su parte, Sayco y Acimpro considera que los cobros de Sayco a las empresas de transporte son legales. Los recibos entregados en Cali serían debido a pagos no realizados desde 2014. De hecho, los cobros pronto se expandirán a taxis, buses escolares, transporte público y hasta las chivas.

«La ley es clara: en cualquier sitio o lugar donde hay pluralidad de personas haciendo uso de la música se debe legalizar y cobrar”, dijo a Blu Radio el director de transporte de Sayco y Acimpro, Santiago Giraldo.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos