Relacionan desaparición de niño en Sierra Nevada con secuestro de familiar del Nobel García Márquez

La comunidad le informó a las autoridades que Alberto Cardona Tapia habría presenciado el rapto de la empresaria de la Zona Bananera, Melisa Martínez.

Por Publimetro Colombia

Una nueva hipótesis surge sobre la verdadera causa de la desaparición del menor Alberto Cardona Sanguino y la muerte de su padre, el campesino Alberto Cardona Tapia. En las últimas horas las autoridades  informaron que de acuerdo a la comunidad estos hechos estarían relacionados con el secuestro de la empresaria de la Zona Bananera, Melisa Martínez, familiar del Nobel Gabriel García Márquez.

De acuerdo con los vecinos de Cardona Tapia, este les expresó que temía por su vida, porque en su recorrido diario había sido testigo del rapto de la joven administradora de una finca, motivo por el que sentía miedo, pero como ya había pasado varios días siguió con sus actividades diarias con tranquilidad, pensando que ya no le pasaría nada.

Una vecina del hombre, que pidió reserva de su identidad expresó al portal Seguimiento.co que "él dijo que le alcanzó a ver la cara a esos sujetos cuando llegaron a Minca, pero como pasaron los días y todo  transcurrió normal volvió a tranquilizarse, pero al principio estaba muy nervioso”.

El secuestro de Melisa Martínez ocurrió pasado 25 de agosto, fecha en la que el padre del menor fue visto por los hombres que tendrían en su poder a la joven, y quienes posteriormente de manera posterior para silenciarlo lo ubicaron.

En el momento del asesinato Alberto Cardona Tapia, se encontraba en compañía de su hijo menor de seis años, de quién hace 22 días no se conoce el paradero.

La nueva versión sobre este caso que tiene contestando a Santa Marta, la Región y hasta el país, ha tomado fuerza después de la realización de las labores de vecindario por parte de los investigadores de la Fiscalia, Policía Judicial y Gaula. Al mismo se desarrolla una intensa búsqueda del menor por toda el área.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Santa Marta, señaló que hasta el momento nada es confirmado, pero tampoco se descarta esta nueva hipótesis.

"Toda la información entregada por la comunidad, es muy valiosa porque permitirá que los investigadores tengan resultados en un tiempo más corto y saber qué pasó con padre e hijo", indicó.

Por el momento las unidades investigativas habilitadas para trabajar sobre este caso, trabajan, al igual que los organismos de socorros realizan exploraciones de rescate, las cuales se reiniciaron este viernes desde muy temprano con la compañía de caninos de rastreo que ayudarán a determinar si quizás el menor fue asesinado y sepultado en alguna de las trochas.

Entre tanto, la familia, la comunidad y todo el país se mantienen a la expectativa con el desenlace que tenga el amplio operativo que realizan más de 500 hombres de distintas especializados para dar con el paradero del menor perdido.

De igual forma, se espera que los 70 millones de pesos de recompensa ofrecidos para quién de información, motiven a las quienes tangan más pistas, para encontrar sano y salvo al niño Cardona Sanguino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo