Noticias

Paro indefinido en ocho universidades públicas del país

Los estudiantes de las universidades públicas del país se sumaron al paro indefinido que inició la Universidad Nacional.

Los estudiantes de ocho universidades públicas del país iniciaron un paro indefinido de sus actividades. Luego de las marchas del pasado miércoles, los centros académicos cesaron clases, mientras que otras se encuentran en asamblea permanente.

El inicio del paro indefinido en las universidades públicas se dio en los últimos días en la Universidad Nacional. Los líderes estudiantiles de esta institución llevaban cese de actividades en varias facultades. Las restantes tomaron la hora cero el pasado jueves, luego de las manifestaciones masivas del pasado miércoles.

Detrás de esta decisión, otras universidades se sumaron al paro. Estas son la Universidad Nacional en sus sedes de Amazonía, Medellín, Palmira y Bogotá; la Universidad de Córdoba, Universidad de Antioquia,  Universidad del Valle, Universidad del Atlántico, Universidad Industrial de Santander, Universidad de Caldas y algunas facultades de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Recomendados

Justamente, esta última ha tenido manifestaciones y pedreas en los últimos días. Los líderes universitarios han insistido en la necesidad de ampliar los recursos para la educación superior. «Nosotros sabemos que si hay plata este año. Hasta el 21 de octubre se puede reformar el presupuesto general de la nación y hacer traspasos de fondos, por ejemplo, para la guerra pasarlo para la educación», dijo a RCN Radio la representante estudiantil Angie Delgado.

Al paro indefinido también se han sumado los docentes universitarios asociados en la Aspu.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos