¿Aparecieron restos del avión MH370 en Google Maps?

Una captura de pantalla de Google Maps mostraría los restos del avión MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido desde 2014.

Por Publimetro Colombia

Uno de los misterios más grandes de la aviación moderna es la suerte del avión MH370 de Malaysia Airlines. El vuelo, que se dirigía de Kuala Lumpur a Beijing, habría desaparecido de manera misteriosa. Aunque el mundo entero trató de buscarlo en el Océano Índico, un investigador asegura que encontró sus restos a través de una herramienta inesperada: Google Maps.

El investigador Daniel Boyer aseguró al diario británico The Daily Star que encontró la imagen en  Camboya. La zona en la que identificó el avión es una selva densa e impenetrable a 60 kilómetros de la capital camboyana, Phnom Penh.

Varios investigadores han analizado la imagen satelital de la zona, en la cual se puede ver una silueta de un avión con una brecha. Los investigadores aseguran que un cálculo del tamaño da una longitud de 70 metros. Esta equivale aproximadamente a los 64 metros de longitud de un Boeing 777, avión que operaba el vuelo MH370.

La identidad de estas imágenes satelitales se podría confirmar con la última comunicación del vuelo. Esta se dio el 8 de marzo de 2014 a una torre de control de Phnom Pehn. La búsqueda se enfocó a la posibilidad de que el avión hubiera caído al Océano Índico.

A pesar de esto, los expertos advirtieron que esta imagen puede ser simplemente de un avión en vuelo. Camboya no ha anunciado la posibilidad de enviar un equipo a la zona selvática donde estarían los restos de la aeronave. Esta expedición podría acabar con el misterio.

Más noticias del mundo aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo