Noticias

Iván Márquez asegura que Colombia se está metiendo mucho en asuntos de Venezuela

¡Desaparecido, pero opinando!

El exlíder de las FARC Luciano Marín, conocido como «Iván Márquez», de quien se desconoce su paradero, criticó hoy la injerencia de Colombia en los asuntos internos de Venezuela y defendió al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Márquez calificó en una carta de «vergüenza la diplomacia de guerra desplegada por la Cancillería colombiana contra el país vecino, que convirtió a Venezuela en monotema de su política exterior».

En la misiva, el exjefe guerrillero indicó que el presidente colombiano, Iván Duque «no tiene ninguna autoridad moral para graduar de dictadura al Gobierno de Nicolás Maduro y tampoco para amenazar a nadie con la Corte Penal Internacional (CPI) por la violación a los Derechos Humanos».

Recomendados

«Iván Márquez» abandonó en agosto pasado el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle, en el departamento de Caquetá (sur), en el que permanecen algunos de los exinsurgentes luego de firmar la paz en 2016.

Además, no asumió su escaño como senador alegando incumplimientos del acuerdo de paz y en protesta por la detención el pasado 9 de abril de Jesús Santrich, líder guerrillero pedido en extradición por Estados Unidos, que lo acusa de narcotráfico.

En la carta que se conoció este miércoles Márquez también se mostró igualmente sorprendido por la protección que le brinda el Gobierno colombiano al diputado opositor Julio Borges, acusado del atentado que sufrió Maduro el pasado 4 de agosto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos