Noticias

Duque nombra a tuitera uribista como cónsul en Washington

El nombramiento de la tuitera uribista Érika Salamanca como cónsul en la capital de Estados Unidos ha provocado mucha polémica.

Érika Salamanca, una tuitera uribista reconocida en la red social por su defensa irrestricta al Centro Democrático, fue nombrada este martes como cónsul en Washington. La flamante diplomática borró sus cuentas en redes después de su nombramiento.

El decreto fue publicado este martes. Érika Salamanca fue nombrada por el presidente Iván Duque como cónsul en la ciudad de Washington. El decreto 1900 de 2018, en el que se nombró a Salamanca, indica que el cargo es de carrera diplomática, pero que igual se nombra a la tuitera considerando que «no sea posible» nombrar a uno de los miembros de carrera en este consulado.

Según el decreto, la tuitera uribista, que ya reside en Estados Unidos, no recibirá los emolumentos correspondientes a viáticos. Aún así, Salamanca consiguió un puesto muy deseado. Además, cabe anotar que trabajará bajo las órdenes de Francisco Santos, embajador en Estados Unidos.

Recomendados

El nombramiento fue criticado ruidosamente en redes sociales. En gran parte, las críticas fueron motivadas por la nula experiencia conocida de Salamanca en la carrera diplomática. El nombramiento fue considerado como un «premio» del gobierno de Duque a los múltiples mensajes a su favor.

Salamanca borró su cuenta de Twitter, pero los mensajes que la ratifican como tuitera uribista se encuentran en el archivo de Internet. Entre estos mensajes, aseguró que la banda U2 había recibido dinero del gobierno de Juan Manuel Santos para exhibir apoyo a la paz en Colombia.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos