Noticias

Iván Duque recibió en Casa de Nariño a Cristo José tras secuestro

Iván Duque recibió hoy en el palacio de Gobierno al niño Cristo José Contreras, de cinco años y que recuperó la libertad este martes tras permanecer secuestrado una semana en el noreste del país.

PUBLICIDAD

«Bienvenido Cristo José a la Casa de Nariño, la casa de todos los colombianos. Estamos felices con tu visita en compañía de tu hermano, padres y familiares», dijo Duque quien le dio un sentido abrazo al menor.

Cristo José fue secuestrado el pasado 3 de octubre por desconocidos que se lo llevaron cuando llegaba a su colegio en el municipio de El Carmen, del que su padre, Edwin Contreras, es el alcalde.

Recomendados

El niño llegó a la sede presidencial acompañado de su padre; su mamá, Diana Arévalo; su hermano, Antonio José, y varios tíos.

«Estamos muy felices todos los colombianos de tenerte otra vez en la casa y te queremos mucho», aseguró Duque mientras tomaba al niño de la mano.

Para sorpresa del pequeño y de los asistentes, durante la visita varios deportistas y cantantes saludaron al liberado a través de vídeos.

«Estamos muy contentos de que estés nuevamente con tu familia», manifestó Falcao García, en tanto que James Rodríguez le dijo al niño que distrutara «mucho de su familia» y cerró Carlos Bacca quien le envió «un fuerte abrazo».

También saludaron al niño el boxeador Yuberjén Martínez, medalla de plata en los Olímpicos de Rio 2016, al igual que varios gimnastas que en coro le dieron «la bienvenida».

El pequeño recibió una camiseta de la Selección colombiana de fútbol con su nombre estampado en la espalda, un balón autografiado por los jugadores de la selección de fútbol sala y guantes de boxeo, entre otros detalles.

Como cierre de la visita, Duque le hizo un recorrido guiado a Cristo José por la Casa de Nariño, que estuvo más concurrida que de costumbre.

El mandatario ordenó ayer acelerar las investigaciones para dar con los responsables del secuestro del menor y reconoció que no tenía «información precisa de quiénes eran los captores».

Cristo José Contreras fue liberado ayer en la convulsa zona del Catatumbo luego de permanecer secuestrado una semana.

Horas más tarde el comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, aseguró que la presión de las autoridades obligó a que los captores liberaran al menor en la aldea Cerro Redondo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último