Noticias

Los trucos que están usando para nombrar a una uribista en un alto cargo

¡Pilas a esta historia! A como de lugar, buscan nombrar a la polémica Claudia Ortíz, ¡hasta fueron a una notaría!

¿Recuerda la polémica de Claudia Ortíz con el nombramiento que no se dio en la Unidad Nacional de Protección? Pues la mujer a la que se le cayó el puesto por sus polémicas posturas en redes sociales, volvió al ojo del huracán.

La mujer ahora es la primera opcionada a ocupar la presidencia de la Agencia de Desarrollo Rural y el Gobierno ha hecho todo para que quede seleccionada, pese a que no cumple con los requisitos.

Una nota de El Espectador resalta cómo están intentando, por todos los medios, que la mujer ingrese al cargo, sin experiencia en el sector y sin una maestría, que incluso intentaron justificar como experiencia de 14 años, ante una notaría.

Recomendados

Hace unos días empezó a rumorares que se había modificado el manual de funciones para poder nombrar a la señora Ortiz. En una primera aproximación, la Secretaría General de la entidad le informó al Ministerio de Agricultura que la señora no cumplía con el pleno de los requisitos. Primero, no tenía el posgrado requerido;  segundo, la hoja de vida que hizo llegar no tenía los soportes laborales que permiten certificar la veracidad de la trayectoria; y tercero, su vida laboral no es muy afín con temas de agricultura o desarrollo rural”, explicó una fuente de gobierno a EL ESPECTADOR

Pues resulta que han pedido modificar los manuales de funciones y como no se pudo, Ortíz certificó su experiencia en una notaria, bajo declaración juramentada en un documento en donde acredita 14 años de experiencia, pero no señala ninguna empresa o dirección en donde se pueda comprobar que es verdad.

«La única labor relacionada con el desarrollo rural, según consta en su hoja de vida, fue una asesoría jurídica en Agrícolas Los Alisos, realizada entre marzo de 1987 y diciembre de 1990. Además, en el documento aportado por ella, no existe manera de probar la existencia de dicha empresa, no aporta dirección, ni teléfonos y en Google no arroja ninguna información al buscar con ese nombre», señala el artículo.

La fuente indicó a El Espectador, además, que “ante la falta de título, debía acreditar la experiencia en materia laboral y como la hoja de vida no reflejaba esta experiencia, entonces la señora Ortiz resolvió ir a una notaría a declarar bajo la gravedad del juramento que ella, desde el año 2005 hasta el 2018, o sea en los últimos 13 años, ha prestado servicios de asesoría en la estructuración de proyectos con énfasis en desarrollo rural y asistencia técnica. Lo curioso es que en la declaración ella nunca dice dónde, ni cuándo, ni con quién. Esto es lo que ha permitido que se publique su hoja de vida y vaya a ser nombrada”.

Estos eran los trinos por los que no logró llegar a la UNP:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos