Noticias

Cuánto cuesta el comparendo por portar la dosis mínima en el país

Quienes sean hallados portando estupefacientes tendrán que pagar un comparendo por portar la dosis mínima en el espacio público.

El inicio de las operaciones contra el consumo de estupefacientes en todo el país ha empezado de forma importante. En las primeras horas de vigencia de la medida, la Policía ha incautado una gran cantidad de drogas. Estas también han empezado a mostrar el costo del comparendo por portar la dosis mínima que deberán pagar quienes sean encontrados con estupefacientes.

Este primer operativo ha encontrado, según la Policía, cantidades importantes de sustancias estupefacientes. Según la Policía, las primeras operaciones capturaron cerca de 250 gramos de marihuana. Además, se encontraron decenas de gramos de cocaína, heroína y drogas sintéticas.

“No se busca perseguir a los consumidores de droga en espacios privados, sino a aquellos miembros de redes criminales que se lucran de la venta de droga en los vecindarios de Colombia y los alrededores de colegios y universidades”, indicó la Policía.

Recomendados

Para quienes sean captados portando la cantidad autorizada por la ley, habrá un comparendo por portar la dosis mínima. Este es de 208.000 pesos. Cabe recordar que la dosis mínima corresponde a 22 gramos de marihuana o un gramo de cocaína.

Queda pendiente un tema adicional: la necesidad de diferenciar las prescripciones médicas de marihuana. La Policía pidió al Ministerio de Salud un pronunciamiento para tomar las medidas correspondientes.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos