El expediente violento de hombre señalado de quitar la vida a menor en Fundación

Adolfo Enrique Arrieta García tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Por Publimetro Colombia

Nuevos detalles se han dado conocer sobre el repudiable crimen de la niña 9 años Génesis Rúa, que habría sido ahorcada e incinerada por Adolfo Enrique Arrieta García de 47 años, vecino de la víctima en el municipio de Fundación, Magdalena.

En las últimas horas de este lunes el director de la Fiscal de Magdalena, Vicente Guzmán, reveló que el presunto asesino tenía antecedentes por violencia intrafamiliar.

El capturado Arrieta García además había pagado una condena por lesiones personales, por lo que la Fiscalía asegura estar frente a un feminicidio agravado y pedirá al juez la máxima condena que aplica en este tipo de caso, la cual sería de 60 años de cárcel.

"Hay un antecedente en el SPOA, que arroja que este señor tiene una condena por lesiones personales contra otra persona y hay otro antecedente que no tiene registro criminal, porque la víctima no lo denunció y es con su anterior compañera sentimental, quien contó a los investigadores que ella tuvo una relación marital con él, pero que la dio por terminada porque hubo un episodio de violencia en la que este señor accionó tres veces un arma de fuego contra ella con la intención de asesinarla y ella optó por separarse", manifestó el Fiscal.

En sus declaraciones en Radio Galeón, en Santa Marta, Guzmán señaló que de acuerdo a las pruebas que fueron presentadas en la audiencia preliminar, estarían frente a un caso de ira, que desencadenó en una muerte violenta de la menor, por lo que pedirán  un examen para establecer la salud mental del indiciado. El capturado será trasladado este lunes a la cárcel Rodrigo de Bastidas.

“Todos los móviles siguen siendo materia de investigación, pero también debemos establecer la salud mental, si hay alguna disfunción mental que haya conllevado a que esta persona cometiera esa conducta, además si era conocido por la familia y por la menor. La petición que se hará es una ampliación de una audiencia de imputación, y esta no solo será por el feminicidio agravado, si no que se unirá al otro hecho”, informó.

La Fiscalía señaló que el único hecho confirmado es el feminicidio agravado, pero que no se descarta un posible abuso sexual violento, pero esto será determinado por Medicina Legal luego de realizar los respectivos estudios científicos en Bogotá.

Este sería el quinto caso de feminicidio que se registra en el Magdalena en lo que va corrido de 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo