Caso de niña en Fundación, uno entre cientos que ocurren a diario

El atroz crimen de esta menor en Magdalena volvió a prender las alarmas en el país, donde dos menores son asesinados a diario.

Por Publimetro Colombia

El repudiable crimen de la niña 9 años Génesis Rúa, que habría sido ahorcada e incinerada por Adolfo Enrique Arrieta García de 47 años, vecino de la víctima en el municipio de Fundación, Magdalena, causó gran impacto y repudio entre los colombianos al conocer la manera en la que falleció la menor.

Pero casos como el de Génesis ocurren a diario en el país y es una tendencia que se ha mantenido durante varios años.

En 2015 Save the Children informaba que en Colombia asesinaban a diario a dos menores en promedio. Para ese año asesinaron a 917 niños, 69 de los cuales tenían menos de 9 años.

Hasta hoy, las cifras no han cambiado mucho. Según cifras de Medicina Legal, hasta agosto de 2018 asesinaron a 7473 personas y de ellas 457 eran menores de edad. Esta cifra indica, de nuevo, que en Colombia aproximadamente hay dos homicidios de menores de edad cada día.

En el 2017 unas 11.373 personas murieron en hechos violentos de las cuales 775 eran menores de 18 años.

“Esta es una sociedad enferma, no reconocemos la violencia y justificamos muchas acciones de la violencia, como si fueran naturales. Hay una crisis de valores que se refleja en el ataque a los niños”, dijo en rueda de prensa el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, quien ha advertido en varias oportunidades sobre los riesgos a los que se enfrentan los menores en Colombia.

Pero ahí no paran los hechos violentos contra los menores. Medicina Legal también confirmó que en el 90% de los casos de presuntos delitos sexuales que se registran las víctimas son menores de 18 años.

Es decir, en los primeros ocho meses del año se reportaron 17.574 casos de presuntos delitos sexuales. De esos, 15.408 casos tenían como víctima a niños.

5586 de ellos tenían entre 10 y 13 años, 4301 tenían entre 5 y 9 años y 3421 casos tenían entre 14 y 17 años.

Este hecho en Fundación, Magdalena, y el reciente informe de Medicina Legal vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de aumentar las penas para las personas que atenten contra la vida e integridad de un menor de edad y establecer una cadena perpetua para quien cometa este tipo de delitos.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo