logo
Noticias
 /
Noticias 28/09/2018

Salto a la pasarela: Caterine Ibargüen desfiló en la Semana de la Moda de París

Caterine Ibargüen fue una de las deportistas que participó de una lujosa pasarela en la Semana de la Moda de París.

Este fue uno de los mejores años deportivos de Caterine Ibargüen. No solo repitió su título en la Liga Diamante en salto triple; además tuvo una gran participación en el salto largo. Además, la belleza y simpatía de la medallista olímpica siempre se han destacado. No sorprende así que haya sido llamada para una pasarela en la Semana de la Moda de París.

Esta pasarela fue creada por el diseñador estadounidense Virgil Abloh, con apoyo de Nike. La marca deportiva y el diseñador crearon la colección ‘Off-White’ con miras a combinar la estética de las prendas deportivas con la de la alta costura, generando espacios de inclusión e igualdad deportiva.

“Se trata esencialmente de hacer chocar la feminidad contra la equipación de atletismo y el deporte. Con la yuxtaposición se descubre si sucede algo, y ahí se da el choque. Las texturas, las siluetas. El calzado, por ejemplo, partí de un zapato muy atlético y lo opuse a un tacón muy femenino. O mira la sastrería: hay shorts ciclistas pero llevados al traje. Así es el choque en 360 grados. Y el resultado final es Off-White; es una metáfora”, dijo Abloh a la revista Vogue.

Así, Caterine Ibargüen participó del desfile con un vestido verde militar, largo hasta la rodilla. Este traje iba acompañado de tenis blancos con cordones rosa, similares a los de baloncesto, y medias negras.

En la pasarela, que simulaba una pista atlética, también participaron deportistas como la velocista británica Dina Asher-Smith, la atleta Katarina Johnson-Thompson, las saltadoras Vashti Cunningham y Cecilia Yeung y la campeona de 100 metros de velocidad English Gardner.

La pasarela puede verse a continuación.