Cayó 'cartel de las sucesiones' que funcionaba en los juzgados de Cali

Cuatro funcionarios de Cali habían montado un 'cartel de las sucesiones' para modificar los fallos en los juicios por herencias.

Por Publimetro Colombia

Cuatro funcionarios de la judicatura de Cali fueron capturados este miércoles a órdenes del Fiscal General. Se les sindica de haber adelantado ilegalmente trámites en procesos de herencias, en lo que se ha llamado como el 'Cartel de las Sucesiones'.

Una notaria hizo conocer directamente al fiscal Néstor Humberto Martínez este caso. Según la funcionaria, una serie de trámites de sucesiones resultaron con falsificaciones en los juzgados de familia de Cali. Esta denuncia alertó al Fiscal, quien ordenó el pasado 31 de agosto iniciar las investigaciones.

Justamente, la Dirección Especializada contra la Corrupción dio inicio a la investigación. Esta develó la presencia de varios funcionarios que hacían exigencias económicas para cambiar el sentido de los fallos. Hasta $600 millones habrían cobrado los funcionarios para cambiar estos sentidos.

Entre los acusados se encuentra un juez de familia, un secretario de despacho y dos funcionarios. También se detuvo a un particular en medio del llamado 'Cartel de las Sucesiones'. En un caso puntual, una mujer no pudo presentar una demanda de sucesión, pero el secretario del despacho le habría solicitado $600 millones para posibilitar el trámite en su juzgado.

La Fiscalía imputará cargos por los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, concusión, prevaricato por acción y daño informático.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo