Así planean quitarle los impuestos a productos femeninos

Toallas, tampones y otros se quedarían sin IVA de esta manera

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

Muchas mujeres hablan del denominado 'Impuesto Rosa' que consiste, principalmente en gravar con IVA, productos de uso básico para mujeres.

Uno de los ejemplos es que las cuchillas de afeitar para mujeres suelen costar entre 1000 y 1500 pesos más que una de hombre, así tengan la misma forma, funciones.

Pues varias han sido las demandas en contra de que el IVA se aplique a productos de primera necesidad para las mujeres, cuando otros como el papel higiénico no lo tienen.

En este caso, la idea es que se mantenga a la 'Menstruación libre de impuestos', que consiste, principalmente en que se le quite el impuesto a a toallas higiénicas y tampones, con el fin de igualdad.

El miércoles será la Corte Constitucional la que estudie qué hacer en este caso y si se está violando alguno de los derechos fundamentales de las mujeres.

Como informa la Revista Semana, la magistrada Gloria Ortíz, presidenta de laComisión de Género de la Rama Judicial ya radicó una ponencia que  busca abolir el cobro de impuestos.

¿Cuánto se ahorrarían las mujeres colombianas al año si esto se llega a dar? Los cálculos de la revista indicarían que el ahorro llegaría hasta los $60.000 anuales.

El argumento para tumbar el impuesto es que no se corresponde con la igualdad y que el uso de estos objetos es necesario, solamente para las mujeres.

En este momento, el IVA para toallas y tampones es de 5%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo