El pasado 31 de agosto, sicarios llegaron hasta la vivienda de Luis César Plata, dirigente del partido de la UP, en Soacha, Cundinamarca. El hombre, a quien le propinaron balazos que lo dejaron gravemente herido.
PUBLICIDAD
Las rápidas actuaciones de algunos líderes de la izquierda fue pedir respuestas a la Presidencia y a las autoridades. Así fue como la Sijín, Fiscalía y Policía se agruparon en torno al herido para averiguar quién atentó contra él.
Los primeros indicios llegaron cuando la hija menor de Plata llegó al hospital y se molestó cuando se enteró de que su padre estaba vivo.
Así fue como empezaron las averiguaciones que llevaron a las autoridades a dos sicarios de Soacha que confesaron que lo hicieron.
El mandado fue de la hija de Plata. las autoridades no lo pudieron creer y llevaron a la menor a interrogatorio en donde confesó que sí lo hizo y que tenía razones de peso.
Según como lo señala Revista Semana, la menor relato que ese día, el hombre abusó de ella sexualmente de múltiples maneras y que cometió vejámenes contra la menor.
Además, la obligó a lavar las sabanas para que nadie sospechara de sus delitos y así fue como la menor, con rabia, decidió contratar a dos sicarios para matarlo.
PUBLICIDAD
El hombre que pasó de ser víctima, ahora es un victimario.
Sobre el caso de Cesar Plata en Soacha, debo decir que no nos tiembla la voz para rechazar los actos por los que es investigado el señor Plata. Espero que la Justicia haga su trabajo y llegue a fondo. Jamas podremos guardar silencio contra ningún victimario, sea el que sea.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) September 24, 2018
En caso que Cesar Plata resulte condenado por fallo judicial después de las investigaciones que adelanta la Fiscalía, lo expulsamos de la UP sin contemplaciones, y le rogaremos a la justicia el máximo castigo de ley. No somos un partido alcahueta.
— Aída Avella E (@AidaAvellaE) September 24, 2018