Noticias

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

El hombre fue víctima de sicariato, pero fue una pequeña niña la que ordenó el ataque

El pasado 31 de agosto, sicarios llegaron hasta la vivienda de Luis César Plata, dirigente del partido de la UP, en Soacha, Cundinamarca. El hombre, a quien le propinaron balazos que lo dejaron gravemente herido.

Las rápidas actuaciones de algunos líderes de la izquierda fue pedir respuestas a la Presidencia y a las autoridades. Así fue como la Sijín, Fiscalía y Policía se agruparon en torno al herido para averiguar quién atentó contra él.

Los primeros indicios llegaron cuando la hija menor de Plata llegó al hospital y se molestó cuando se enteró de que su padre estaba vivo.

Recomendados

Así fue como empezaron las averiguaciones que llevaron a las autoridades a dos sicarios de Soacha que confesaron que lo hicieron.

El mandado fue de la hija de Plata. las autoridades no lo pudieron creer y llevaron a la menor a interrogatorio en donde confesó que sí lo hizo y que tenía razones de peso.

Según como lo señala Revista Semana, la menor relato que ese día, el hombre abusó de ella sexualmente de múltiples maneras y que cometió vejámenes contra la menor.

Además, la obligó a lavar las sabanas para que nadie sospechara de sus delitos y así fue como la menor, con rabia, decidió contratar a dos sicarios para matarlo.

El hombre que pasó de ser víctima, ahora es un victimario.

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos