Capturan a Eusebio Díaz, acusado 62 veces de hurto y violencia intrafamiliar

Eusebio Díaz, uno de los 409 capturados en los últimos días por la Dijín, ha sido llamado "el rey de la reincidencia" en Colombia.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Como parte de la política "El que la hace la paga", la Dijín y la Fiscalía han capturado en los últimos días a 409 personas. Entre los capturados se encuentra un caso particular: el de Eusebio Díaz, con 62 órdenes de captura. El llamado 'Rey de la Reincidencia' fue uno de los capturados.

Según el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, este operativo es una excelente noticia. "Es una buena noticia que la Fiscalía y la Policía tengamos como prioridad investigar de nuevo estos casos de reincidencia, como también capturar y judicializar a estas personas", dijo a La FM.

El caso de Eusebio Díaz es un ejemplo. Este hombre ha tenido 62 denuncias por varios delitos como hurto, porte de armas y violencia intrafamiliar. Luego de su captura fue conducido por reincidencia a la cárcel de La Picota.

Para García, la forma de acabar con los reincidentes que son detenidos y liberados horas después es ampliando el cupo carcelario. "Desde Bogotá le hemos planteado al Gobierno Nacional la construcción de un anexo en La Picota", aseguró.

El hurto a personas es uno de los delitos más peligrosos que afecta a los bogotanos, según García. Por eso, operativos como el de los últimos días son aplaudidos por las autoridades, para tratar de reducir el impacto de este flagelo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo