Así ocurrió el asesinato de tres geólogos, según el testimonio de un sobreviviente al ataque

Por Publimetro Colombia

Un sobreviviente al ataque contó cómo ocurrió el asesinato de tres geólogos en Yarumal, Antioquia.

El hecho se registró en la madrugada del 20 de septiembre, en el corregimiento Ochalí, del municipio de Yarumal. Ahí se presentó un ataque en el campamento en el que descansaban 11 trabajadores de la multinacional, indicó a periodistas el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

En un comunicado, el Ejército precisó que el hecho fue perpetrado por disidentes del Frente 36 de las Farc que hacen presencia en esa zona del país.

Luego se conoció que no se tenía información sobre uno de los geólogos. Finalmente, después de 40 horas de perpetrado el ataque, apareció.

Se trata de José Dionisio Guerra Guerrero, auxiliar de exploración de la empresa Continental Gold. Él logró escapar del lugar y durante casi dos días estuvo desaparecido.

"Llegaron siete hombres armados y dijeron que pertenecían al frente 36 de las Farc. Uno de ellos se identificó como ‘Fernando’ y dijo que tenía un compañero del bloque 45 del Eln, era un joven entre 17 y 30 años, fuertemente armado”, contó.

Luego agregó que uno de ellos habló. "Nos dijo que traían ordenes muy claras porque el Gobierno no les ha respondido por nada, que el Estado no le cumplió las cosas al comandante y por eso se tiraron al monte otra vez a coger las armas".

Después de eso empezaron los disparos y él se metió debajo de una cama. Ahí vio cómo asesinaban a uno de sus compañeros.

“Me fui corriendo, tirándome a las quebradas y ríos hasta que vi tropas del Ejército y llegué con ellos. Me sentí muy seguro”, dijo el sobreviviente.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo