¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Eran tres jóvenes brillantes, algunos recién egresados, que llevaban menos de un año trabajando en la empresa.

Por Publimetro Colombia

El asesinato de los tres jóvenes geólogos que trabajaban para la multinacional canadiense Continental Gold, a manos de disidencias de las Farc o miembros del Clan de Golfo, tienen al país consternado.

Un grupo de hombres armados ingresó en la noche del miércoles al campamento en el que descansaban los trabajadores de la multinacional. Al abrir fuego los geólogos recibieron impactos de bala mortales, y otros tres empleados también quedaron heridos de gravedad.

Las tres víctimas fatales fueron Henry Mauricio Martínez Gómez, Camilo Andrés Tirado Farak y Laura Alejandra Flórez Aguirre. En días anteriores, los trabajadores habían recibido amenazas y habían manifestado temor a sus familias por la situación de orden público del lugar.

Henry Mauricio Martínez Gómez llevaba menos de un año trabajando para la minera canadiense. De hecho, era su primer empleo luego de graduarse de geocientífico en la Universidad de los Andes. Allí siempre se desempeñó como un estudiante brillante.

Henry era un joven aplicado y emprendedor, según sus profesores,  por lo que fue fundador y presidente de los capítulos estudiantiles de la European Association of Geoscientists and Engineers y de la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo.

También había sido premiado por varias investigaciones en el país y en el exterior, en algunos concursos de la Asociación de Geólogos Norteamericanos. Además, tenía reconocimiento académico por la formación de grupos de investigación.

Camilo Andrés Tirado Farak era oriundo de Corozal, Sucre, y tenía 32 años de edad. Era egresado de la Universidad de Caldas, 2011, donde se destacó por ocupar siempre los primeros puestos en el programa de geología de esa universidad, según El Tiempo. Llevaba cinco meses trabajando con la multinacional.

Laura Alejandra Flórez Aguirre, era de Manizales, egresada de la Universidad de Caldas, 2016. Según la rectora de la universidad, “era una excelente estudiante y ser humano”. Para su padre, era “la mejor persona del mundo entero”.

 

Cabe recordar que el pasado 5 de septiembre el Clan del Golfo asesinó al ingeniero Óscar Alarcón Gallo e hirió a Jorge Armando Tarrá Almario, también trabajadores de Continental Gold.

 

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

 

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo