Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

La excongresista Aída Merlano fue denunciada penalmente luego de agredir a una mujer en un pasillo de la prisión.

Por Publimetro Colombia

Una mujer detenida en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá presentó una denuncia contra la excongresista Aída Merlano. La mujer, detenida junto con la excongresista, aseguró que Merlano la trató de ahorcar en pleno pasillo de la cárcel.

Según la denuncia de la mujer, Blanca Jazmín Becerra, Merlano la confrontó en los pasillos del patio 8 de la cárcel. La estaba esperando antes de que esta ingresara, y allí la insultó por estar en su contra. La afectada respondió a estas acusaciones, y la política respondió tomándola del cuello y cortando su respiración.

"Se paró de una silla y me tomó del cuello con ambas manos, quitándome la respiración”, dijo la víctima, condenada por fraude a la Dian con devoluciones de IVA. Según el noticiero CM&, luego de esta agresión Becerra pidió protección a las autoridades, debido al riesgo para su vida.

El Inpec estaría estudiando este y otros casos de agresiones con respecto a Aída Merlano. Según testigos, la mujer ha presentado varios enfrentamientos que afectan la convivencia dentro del penal.

La exrepresentante se encuentra detenida luego de que se encontrara el pasado 11 de marzo una gran cantidad de dinero en sus sedes políticas. La Procuraduría investiga el origen de este dinero, y si fue usado para sobornar votantes en la elección al Senado.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo